[ubuntu-ar] Conectar en red con windows 2000

Lucas Cardoso lucasecardoso at gmail.com
Wed Oct 29 16:46:52 GMT 2008

2008/10/29 Aliro D. <alirodenun at hotmail.com>:
> Buenas!... ahora el siguiente tema..
>
> en casa tengo 2 pcs, las cuales necesito que tenga internet en ambas.. ahora
> yo quiciera saber si se pueden conectar en red, Windows 2000 y ubuntu 8.04,
> y de este modo compartir el internet.
>
> creo que todo es posible con este maravilloso sistema, asi que espero una
> mano, si alguien sabe como, una pequeña explicacion no me viene mal ;)
>
> Saludos! y muchas gracias de antemano!

Para compartir internet de forma relativamente sencilla tenes dos opciones:

1) Comprarte un router.

2) Comprarte un switch + 1 placa de red adicional.

La segunda opcion requiere de un poco de configuracion por el lado de
las maquinas pero los switches son por lo general mas baratos que los
routers.

Si elegis la primera opcion, simplemente conectas el modem al router,
y al router conectas las dos maquinas, y listo, ya tienen internet las
dos maquinas. No hay ningun tipo de configuracion adicional necesaria.
En el caso del switch lo que tendrias que hacer es configurar una de
tus maquinas para que actue como router.

Saludos!

--
Lucas Cardoso