[ubuntu-ar] Ayuda en tesis de doctorado sobre ubuntu

Lucas Cardoso lucasecardoso at gmail.com
Wed Oct 29 16:41:58 GMT 2008

2008/10/29 Rodrigo Kataishi <rkataish at ungs.edu.ar>:
> Hola estimados, les comento un poco. Estoy haciendo mi tesis doctoral
> (CONICET Tipo I) y necesitaría un poco de ayuda de ustedes.
>
> Soy economista y estudio las nuevas dinámicas de innovación, principalmente
> las basadas en aportes abiertos, como es el caso de la comunidad ubuntu. El
> tema de mi tesis de maestría giró en torno a las dinámicas de apropiación de
> las innovaciones en software (lamentablemente todavía no la terminé, pero
> espero cerrarla antes de julio 2009) y el de doctorado rondará cuestiones
> similares, aunque intentaría tener un conocimiento más profundo de los
> [...]

Rodrigo,

te recomiendo leer "La Catedral y el Bazar" ("The Cathedral and the
Bazaar"), libro de Eric S Raymond (que es un hdp, mala persona, etc)
pero que resume bastante bien la vision del Open Source como modelo de
eficiencia a la hora de desarrollar.

http://es.wikipedia.org/wiki/La_catedral_y_el_bazar

PD: Mas alla de ese escrito, la figura de ESR no es para nada de mi agrado.

--
Lucas Cardoso