[ubuntu-ar] Ayuda en tesis de doctorado sobre ubuntu

Rodrigo Kataishi rkataish at ungs.edu.ar
Wed Oct 29 14:20:50 GMT 2008

Hola estimados, les comento un poco. Estoy haciendo mi tesis doctoral
(CONICET Tipo I) y necesitaría un poco de ayuda de ustedes.

Soy economista y estudio las nuevas dinámicas de innovación, principalmente
las basadas en aportes abiertos, como es el caso de la comunidad ubuntu. El
tema de mi tesis de maestría giró en torno a las dinámicas de apropiación de
las innovaciones en software (lamentablemente todavía no la terminé, pero
espero cerrarla antes de julio 2009) y el de doctorado rondará cuestiones
similares, aunque intentaría tener un conocimiento más profundo de los
procesos en torno a la generación de conocimiento bajo esquemas opensource y
los modos de coordinación en los mismos. Una hipótesis central que manejo es
que estos mecanismos de innovación pueden ser más eficientes que los
encarados por grandes corporaciones privadas, básicamente debido a los
múltiples aportes de una masa importante de contribuidores, que las empresas
privadas no poseen.

Espero conocer a muchos de ustedes el jueves, cuando recibamos a intrepid.
Mientras tanto, simplemente quería contactarme y comentarles mi interés, el
cual seguramente discutiremos en persona. Y luego, si a alguno le interesa y
tiene unos minutos, podríamos conversar un poco o intercambiar unos mails en
relación a estos temas. Paralelamente estoy intentando contactarme con gente
de firefox para poder analizar otro caso.
Por supuesto, cualquier aporte o comentario será más que bienvenido. Creo
que es importante que se analicen estas cuestiones desde la economía, porque
brindaría sustento para extender esfuerzos en estos sentidos, quizás
alrededor de políticas públicas, educativas o iniciativas que aporten a las
conductas de las empresas privadas de otros sectores.

Bueno, les mando un saludo y me disculpo por usar este medio (que se que es
escencialmente de consultas) como herramienta de acercamiento hacia ustedes.
Simplemente, no pude encontrar otro mejor que el board oficial de la
comunidad. Si a alguien le incomodó o algo leer esto, sepan que es con la
mejor de las voluntades y que me disculpo por cualquier sensación negativa
que pueda causar.

Saludos,

Rodrigo

Linux User # 474893, Ubuntu User # 23033