[ubuntu-ar] openoffice 3.0 en español

Rodrigo Kataishi rodrigo.kataishi.email at gmail.com
Wed Oct 29 13:54:27 GMT 2008

Hola Ernesto: te comento cómo lo solucioné:

1. Bajo el tar.gz de la página oficial (en el escritorio)
2. Descomprimo el tar.gz (click derecho, extraer aquí)
3. abro consola (y escribo...)
	cd Escritorio/DEBS
		[enter]
	sudo dpkg -i *.deb
		[enter, password, enter]
4. Para ejecutar openoffice 3.0:
...hay que crear lanzadores uno por uno, para cada programa (writer,
calc, etc., para eso, como ejemplo, acceso a writer 3.0:
a) click derecho en escritorio, crear un lanzador.
b) en nombre: "writer 3.0" o el nombre que quieras
c) en comando: "/opt/openoffice.org3/program/swriter" (sin comillas)

nota: puede ser, al final de la línea: "smath", "scalc", "sbase",
"simpress" o "sdraw" para cada aplicación.

Así me andó. Chekeas en ayuda, about, para corroborar que es la versión
3.0, ya que está todo bastante parecido a primera vista.

Tengo problemas de integración y de diccionarios con los que por ahora
no me metí. Espero, cuando pueda hacerlo, tener suerte. Hay algunas
cosas como el tema del diccionario que vi que se estuvo discutiendo ya
en otras consultas.

Espero te ande, y aprovecho para disculparme por cómo plantié la
cuestión de mi pedido de ayuda. No se si fue lo más correcto.

Un saludo a todos.

Rodrigo