[ubuntu-ar] OT - Medir veloc de cablemodem

Federico Luis Muntuny fmuntuny at gmail.com
Wed Oct 29 00:12:52 GMT 2008

El 28 de octubre de 2008 18:11, Mosquera Fernando <
fermos.consulting en gmail.com> escribió:

> El 28 de octubre de 2008 17:59, Lucas <livchitsl en gmail.com> escribió:
>
> El día 28 de octubre de 2008 16:38, Alberto Vicat

> Si señor. este era el link que estaba buscando.
>
> http://sps.prima.com.ar:8080/dnldzone/indexadsl.html
>
> Abrazos y gracias por la prontitud de las respuestas.
>
> --
> Fermox (Fernando Mosquera) saluda desde el atrio a los diligentes listeros
> Ubunteros Linuxeros

Hola gente, les cuento que yo trabajo de Soporte Técnico para ADSL para
espana (como la señorita que atendio a Fernando) y te cuento que normalmente
un ISP tiene un máximo de subida/bajada "Garantizado" (en el caso de mi
empresa es el 20% de lo contratado). En cuanto al test de velocidad yo
siempre uso el mismo que vos y a mi me va barbaro, lo que te recomiendo es
que antes de hacer el test cierres los P2P y cualquier programa que se
conecte a internet que tengas abierto.
Lo que te dijo de mandarte un tecnico "especial" pago (por supuesto), es
porque al igual que en mi trabajo, toman gente que no sabe un jopo de
sistemas y que le decis Linux y se le fruncen varias partes del cuerpo.
Lo que si me parece raro es que estuvieras conectando a 3MB primero y
despues te baje a 1,5MB, hiciste algun cambio de producto?
Tene en cuenta que tambien podrian haber "dado de baja" la central con la
que conectabas vos y estes conectando con una mas lejana, tendrias que
preguntarles si tuviste algun cambio de central que coincida con la baja del
nivel de servicio, pero igual, por mas que te digan que si no te va a servir
de mucho ya que si te garantizan el 20 o 25% estas al horno.

Espero te haya servido de algo la info.

Saludos.

Federico Muntuny