[ubuntu-ar] OT - Medir veloc de cablemodem

Fernando Bombo fernando.bombo at gmail.com
Tue Oct 28 19:41:13 GMT 2008

El 28 de octubre de 2008 17:34, Mosquera Fernando <
fermos.consulting en gmail.com> escribió:

> Estoy pagando a Flash (en la ciudad de Córdoba) por 3 megas de veloc.
> Y mido con:
> http://www.speedtest.net/
> Y me da valores de
> Download: 1706
> upload: 244
>
> Y antes tenia Download de :  3008
> la pregunta si alguien utiliza algun otro metodo más eficaz para medir las
> velocidades de subida y bajada
>
> Mi pc es una pentium D (Dual Core) 64 bits - 2.8 Mhz 1,5 MRam con Intrepid
> Ibex 8.10 Beta actualizado hasta el moño.

> [...]
Hola. Un metodo directo para ver la velocidad real de bajada es hacer un
wget de, por ejemplo, una imagen de la pagina de ubuntu que tiene buena
velocidad de bajada (salvo este jueves que va a estar a full, veremos).
Despues vas al monitor del Sistema y ves a que velodiad baja. Ese valor de
bajada lo multiplicas por 8 (por los bits de los BPS) y listo.

Espero que te sirva. Saludos.

--
 Fernando A. Bombo
 Analista de Sistemas