[ubuntu-ar] ubuntu 8.10

Federico Luis Muntuny fmuntuny at gmail.com
Tue Oct 28 18:14:51 GMT 2008

El 27 de octubre de 2008 19:53, Marco Antonio <mhoyos en gmail.com> escribió:

> vuelvo a preguntarte:
>
> - el router, tenes habilitado el dhcp ??
> - el mensaje "unreachable" es que no "llega" a internet.
> - si configuraste "a mano" agregaste tambien el gateway ?? (puerta de
> enlace) porque que responda el ping al router, no significa que pueda
> pasar hacia internet..
>
> fijate como tenes configurado el otro OS, y verificalo en el ubuntu..
>
> salu2
>

> --
>                Marco Antonio de Hoyos
>              15-5-157-2322 // 4268-1557
> Claypole - Pcia. de Bs. As.- Argentina
> [...]
Bueno, procedo a comentarles TODAS las comprobaciones que hacemos en mi
trabajo para casos como este:

1)Conectar router directo a la PC (evitar LAN, bifurcadores, spliters, jaws,
o como quieran llamarlos!)
2)Ping a la puerta de enlace (para verificar conectividad con el router)
3)Ping a una .com, una .net y una .org (para verificar si las DNS funcionan
correctamente)
4)Hacer un Netstat (para descartar que el exeso de coneciones hagan una
lentitud que llegue a una no visualizacion de las paginas, sobre todo valido
para Güindou$ y sus "Troyanos")
5)Forzar IP,s y DNS,s (Las de Marco Antonio van como trompada de loco)
6)Reiniciar PC y Router
7)Poner IP's y DNS's de nuevo en DHCP
8)Hacer un tracert para ver hasta donde esta llegando la conectividad
9)Si estas conectando por Wi-Fi verificar que no sea debido a la red
inhalambrica.

Creo que con todo esto tenes para un rato, espero se solucione!

Saludos!

Federico Muntuny