[ubuntu-ar] Borré el Usuario ROOT!

jean paul sartre sartrejp at gmail.com
Tue Oct 28 13:15:04 GMT 2008

Fijate esto
- Reinciamos el sistema y entramos en la pantalla de GRUB. Movemos las
flechas de modo que podamos permanecer en esta pantalla para evitar un
inicio normal del sistema.
- Seleccionamos el kernel que va a arrancar con las flechas y
tecleamos E para editar la línea del kernel.
- Usamos las flechas para seleccionar la linea que comienza con
"kernel", y presionamos E para editar los parámetros del kernel.
- Añadimos un 1 al final de la línea que nos aparece para editar, algo así como:

grub edit> kernel /vmlinuz-2.6.9.42.ELsmp ro root=LABEL=/ rhgb quiet 1

- Presionamos Enter, B y el kernel arrancará en modo monousuario. Una
vez aquí podemos utilizar el comando passwd para cambiar la contraseña
del usuario root.

# passwd
Enter new UNIX password:
Retyp new UNIX password:
passwd: all authentication tokens updated succesfully

lamaquinadiferencial.wordpress.com/2008/07/29/como-recuperar-la-contrasena-de-root-en-linux