[ubuntu-ar] Borré el Usuario ROOT!

Javier . javierlinux1 at gmail.com
Tue Oct 28 11:18:40 GMT 2008

Bueno, cuando se les pase la risa, si alguno puede, necesitaría saber
como recuperar el usuario root.

Como habrán visto ayer, tenia problemas con los carácteres de consola
y me puse a probar cosas, y mientras más "jugaba" con la consola, más
me entusiasmaba, lastima que era muy tarde a la noche, tipo 2 de la
mañana y el sueño me vencía, pero estaba dale probar a agregar
usuarios, borrarlos, asignarles grupos etc, hasta que dije, voy a ir
borrando sino se me va a hacer lio y empece, deluser juan, deluser
pedro, deluser root y aca estoy, no puedo hacer casi nada ahora,
porque me dice que "User root password not assigned" y mensajes por el
estilo, dije, bueno lo agregamos, adduser root, y ahi dice que solo
root puede agregar usuarios, le doy la misma orden con sudo y nada,
que root no tiene clave y asi.
¿que hago? aparte de imaginar todas las risas que debo haber generado
con esta consulta.

Estoy con Ubuntu 8.04 con Gnome.

Gracias a quien me pueda ayudar.
Saludos