[ubuntu-ar] Juego de Caráteres de consola

Marcelo Fernández fernandezm22 at yahoo.com.ar
Tue Oct 28 01:26:35 GMT 2008

Javier . escribió:

> Ahora que leo de nuevo lo que escribi y que niro un poco más (pido
> disculpas) donde fallan los caracteres es en las ventanas de terminal,
> no en la consola, es decir, si hago Ctrl-Alt-F(1-6) se ven los acentos y
> todo bien. pero si abro la ventanita de la terminal es donde se ven mal.
>
> Gracias y perdon por encarar mal la consulta
>
> Saludos

Ah, entonces tenés que configurar bien las fuentes!

Si usás gnome-terminal, andá al menú Editar -> Perfil Actual -> Destildá
(si está tildada) la opción "Usar la tipografía de ancho fijo del
sistema" y se te habilita el botón de la tipografía. Elegí una de ancho
fijo, como por ejemplo "Monospace", y su tamaño.

Si te aparecía tildad la opción "usar la tipografía de ancho fijo del
sistema", fijate que esa opción es del escritorio en general, y la
cambiás en Sistema -> Preferencias -> Apariencia -> Tipografías ->
Tipografías de ancho fijo. Fijate, nuevamente, de elegir una fuente de
ancho fijo, como por ejemplo "Monospace", "Courier New", "Luxi Sans
Mono", etc.

Las fuentes de ancho fijo se utilizan generalmente donde se necesita (o
se prefiere) que cada caracter ocupe un ancho uniforme en la pantalla,
como por ejemplo la consola, edición de código fuente, etc.

Saludos
Marcelo
--
Marcelo F. Fernández