[ubuntu-ar] Actualizar o Instalar de cero ?

Lucas Livchits livchitsl at yahoo.com.ar
Mon Oct 27 20:55:23 GMT 2008

Hola Damián,
Mi corta experiencia en Ubuntu me hizo pasar sólo de
Gutsy a Hardy. Pero creo que vale. Antes de actualizar de 7.10 a 8.04
había leído en algún que otro blog opiniones en favor de lo que hiciste
vos: reinstalar. Sin embargo, lo que hice fue actualizar. Usé un
Alternate CD para no tener que bajar tantas cosas porque mi conexión es
algo lenta y ya. No hubo ningún problema. Sólo tuve que reinstalar un
par de drivers, como en cada cambio de kernel.
Si opté por eso fue porque me parece que es aprovechar una de las
ventajas del sistema: renovarlo sin la necesidad de reinstalar. Si no
es necesario una acción tan "radical", no veía por qué realizarla. Por
otro lado, reinstalar significa volver a instalar también las
aplicaciones que tenías y perder ciertas configuraciones del sistema
(cambios en rc.local, lista de repositorios y debe haber alguna cosa
más que se me escapa). Claro que se puede hacer un backup, pero es un
laburo extra que no me quería tomar.
En tu caso, que implica a muchas máquinas que se usan para laburar, tal
vez te convenga esperar algunos días para actualizar. Para que los
servidores no estén saturados y para evitar algún bug que pueda
escaparse, se me ocurre. Y hasta no actualizar todas las máquinas
juntas para probar la nueva versión. Esto último igual viene de un
novato, así que.... Ah, también me parece acertado lo que plantea Claudio.

Saludos,
Lucas

      Yahoo! Cocina
Recetas prácticas y comida saludable