[ubuntu-ar] Problema Linux

Marco Antonio mhoyos at gmail.com
Sun Oct 26 20:20:32 GMT 2008

El día 26 de octubre de 2008 18:01, Aliro D. <alirodenun en hotmail.com> escribió:
> Hola!
>
> Paso a comentarle mi problema con Ubuntu Linux 8.04.
>
> Yo ya lo instale, y tengo un problema al intentar iniciar con ubuntu, ya que
> tengo instalado Windows XP y Ubuntu 8.04 en la misma pc pero en distintas
> particiones. Cuando selecciono para iniciar desde Ubuntu, como en la
>
> Starting up...
> [   101.025943] ..MP-BIOS bug: 8254 timer not connected to IO-APIC
> [   101.204970] Kernel panic - not syncing: IO-APIC + timer doesn't work!
> boot
> [...]

agrega al final de la linea que inicia con kernel:

noapic noacpi

como hacerlo ?? asi:

- seleccionas la 1ra linea
- presionas "e" (sin las comillas, para entrar en modo edicion)
- te paras sobre la linea que empieza con kernel
- presionas "e" para editar
- te vas al final de la linea y agrega (sin las comillas): "noaipc
noacpi" respetando el espacio. cuando terminas, presionas enter.
- para arrancar, solo presiona la tecla "b" (sin las comillas, para bootear)
- y listo...

una vez que inicia, agrega esos parametros en el archivo
/boot/grub/menu.lst en la misma linea que editaste antes..

espero te sirva..

salu2

--
                Marco Antonio de Hoyos