[ubuntu-ar] Anecdota, cambio de hardware

Hernan Javier Lopez hernan.lopez+ubuntu at gmail.com
Fri Oct 24 16:42:56 BST 2008

No traigo un problema, sino una anecdota de mis ultimos dias. El
martes en medio de la tormenta (no se si habra sido o no el causante)
se me quemo como minimo el mother y la fuente a pesar del
estabilizador. Asus M2N4-SLI con 4 Gb de Ram (aun no se como estan las
memorias...), pocesador de 4200 AMD y tenia(creo que tambien cayo...)
una Nvidia 7300 PCI Express.
La cosa es que luego de este quemazon, como tenia que sacar rapido
unos trabajos, mi esposa, me trajo su computadora de la oficina,
mother no recuerdo el modelo, pero mucho mas sencillo, procesador de
1000, la mitad de memoria, placa de video ATi integrada y Win.
Cuando intente usar el Win, fue desesperante, hace solo 1 año que soy
usuario de Linux, pero fue un camino de ida. A la hora y media de
estar "trabajando", no aguante mas y dije "Si lo dijeron en la lista,
debe ser asi", asi que saque los discos, desconecte los de mi esposa y
me tire a la pileta. Enchufe y prendi.
Cargo todo como si nada, a 800 x 600 (mi pantalla es de 1680 x 1050) y
dije, a luchar con el video, pero ni siquiera. Al toque me dijo que
precisaba los drivers privativos de la ATI, los descargo y saco sola
la NVIDIa. Me pidio reiniciar y volvio a 480x 640. Busque en Internet
y en el primer resultado encontre un comando para que se recoonfigure
sola la placa. Reinicio, y tenia a 1680 x 1050, pero con la pantalla
toda blanca. Entro a Gnome a prueba de fallos y veo que se habian
desactivado los drivers propietarios. Los activo, reinicio gestor
grafico, y todo andando sobre ruedas :)
Cuento todo esto, para quienes recien comienzan, como yo, le pierdan
el miedo no solo al sistema, que es muy amigable, sino a viejos
preconceptos. Como cuando llame a varias casas de computacion y me
decian, queres el mismo mother para no tener que reinstalar...
NO hace falta, es fantastico!!!! :))))
Nada, solo eso, no puedo ayudar mucho, por mis pocos conocimientos,
pero esto quise contarlo, tal vez a alguno ayude y en forma de
agradecimiento a quienes me ayudaron tantas veces. (casi en cada mail
que leo, porque aprendo cosas nuevas...)
Saludos
Hernan