[ubuntu-ar] analizar trafico lan-wan

Marco Antonio mhoyos at gmail.com
Fri Oct 24 14:14:36 BST 2008

gabriel:

como es la arquitectura de la conectividad ??

PCs > router wifi > ubuntu > wan

si es asi, se te va a complicar detectar que pc es la que tiene
consumo desde el ubuntu. unicamente podras monitorearlo desde el
router.

ej: en mi casa lo tengo asi:

PCs > router wifi lynksys (en modo switch, no como router) > server
(con dhcp hacia la lan) > wan

en mi caso, como el router esta en modo switch, puedo monitorear que
pc tiene el consumo.

espero te sirva..

salu2

--