[ubuntu-ar] instalar fedora liveusb creator en ubuntu

aljama tuxjam at gmail.com
Fri Oct 24 03:16:18 BST 2008

El jue, 23-10-2008 a las 08:32 -0300, Nicolas Campagnon escribió:
> Gracias Aljama, sos muy amable con tu respuesta, te cuento que intente
> usar https://launchpad.net/liveusb y tube algunos problemas, me costo
> montar la ISO, claro que lo hice con un programa llamado acetoneiso2
> que me trajo algunos problemas, puede ser que como no sepa nada de
> nada de sistemas este haciendo algo mal, despues desinstale el
> acetoneiso2 y encontre el gmount y tambien me lo instale pensando que
> era como el alcohol 120%, pero cuando lo tenia que montar (quizas lo
> hacia mal) lo hacia en media/cdrom pero cuando iniciaba la operacion
> [...]

hola a todos:

Siguiendo con el tema de unetbootin  para crear usb-live, me olvide de
algunos detalles, no hace falta montar la imagen del CD, y que la pagina
esta en ingles, aunque no que sea un problema muy grabe, igualmente el
GRAN GOOGLE, siempre nos ayuda, en este enlace se puede traducir a
cualquier idioma desde este enlace, http://traslate.google.com, se
traduce texto como paginas web.

Siguiendo con el tema de unetboot, leí que pudiste ejecutarlo. es u buen
paso. sitio web http://unetbootin.sourceforge.net

Hago una descripción mas extensa del programa:

en la pantalla del programa existen (03) botonos de radio
 Distribution --- el cual con las listas desplegables que posee a la
             derecha se selecciona la distribucion y version de la misma
             bajar de internet para  hacer el usb.live.
 Disk Image o Imagen de Disco -- que posee una lista desplegable con dos
	 opciones (ISO - Diskette).  nuestra opcion es iso. le siguen una
cuadro de texto con un boton al costado-. los mismos sirven para
escribir el path donde se encuentra la imagen del CD
(ej. /home/aljama/Download/Fedora-9.0.iso , con el boton se hace en
forma gráfica.

la ultima linea de listas desplegables son para seleccionar el tipo de
unidad (disco Rigido o Pendrive, Memorias USB)
unidad propiamente (Ej. /dev/sdd)

y por ultimo los botones ACEPTAR, para continuar con el proceso y
Cancelar

Nos vemos en la fiesta de lanzamiento de Ubuntu 8.10

Javier A Marcial
tuxjam en ekiga.com