[ubuntu-ar] xorg.conf automático ?

Damian Suarez rdsuarez at gmail.com
Wed Oct 22 12:33:45 BST 2008

Recién tuve un problema con una PC que al cambiarla del monitor la pantalla
se desconfiguró. Como no tenía mucho tiempo y sabiendo las prestaciones de
Ubuntu directamente moví el archivo *xorg.conf* con otro nombre.

Cuando hice un restart en el gdm (uso gNome) las propiedades de pantalla
volvieron y de muy buena manera. Creo que configuró mejor el monitor y el
adaptador de la placa de video.

Ahora, cuando quise ver como había editado en forma automática estos
parámetros me percato que el archivo *xorg.conf* sigue sin existir. Veo que
el archivo *Xwrapper.conf* tiene fecha del día de hoy y un par de archivos
más.

Como hace Ubuntu para configurar la pantalla ?

Saludos y Gracias.

--
www.cabezaderaton.com.ar