[ubuntu-ar] Duda con "propiedades de compartición" y Samba.

Damian Suarez rdsuarez at gmail.com
Wed Oct 22 00:16:41 BST 2008

2008/10/21 Marco Antonio <mhoyos en gmail.com>

> [...]
> lease: fileserver.
>
> alli luego, empezar a poner seguridad por usuario o por "mapeo" en las
> win$ e inclusive en las linux (en el fstab), para que solamente el
> user y con el pass correspondiente tenga acceso..
>
> y si todo es "de todos" creas una carpeta compartida como "public" o
> "general" y alli empeza a tirar todas las cosas..
>
> tendrias que analizar bien y generarte una politica de seguridad, y
> luego avanzar, centralizando todo en un solo samba, con
> autentificacion por usuario y pass..
>
> lo bueno de este modelo, es que tenes que trabajar 1 sola vez, y luego

Sisi, totalmente de acuerdo. Además, es una red que hoy por hoy tiene casi
la mitad de las máquinas con Linux, así que por un lado voya tener que meter
mano en Samba, un nuevo mundo para mí; pero por otro lado voy a compartir
con NFS, que estoy casi tan en bolas (perdón por la vulgaridad) como con
Samba.

Algún buen manual de Samba en castellano o solamente googleo ?
Saludos y Gracias.

www.cabezaderaton.com.ar