[ubuntu-ar] Duda con "propiedades de compartición" y Samba.

Marco Antonio mhoyos at gmail.com
Tue Oct 21 22:40:45 BST 2008

El día 21 de octubre de 2008 18:30, Damian Suarez <rdsuarez en gmail.com> escribió:
> Buenas.
> Entonces, lo que se ha hecho es crear en TODAS las pcs una carpeta
> denominada TMP a la cual se la ha compartido con permisos de
> lectura/escritura. De esa manera cada usuario puede acceder a la capeta de
> otro usuario a través de la red y de esta manera compartir archivos. O sea,
> bien picapiedra !
>
> Una de mis dudas es si vale la pena instalar Samba en cada máquina para
> compartir su contenido con sistemas bajo windows. No sería mejor usar un
> servidor (el cual ya existe) y en este instalar Samba para compartir
> [...]

te lo resumo:

- encarando la seguridad de la informacion (ISO 17799/27001) lo mejor
es centralizar todo lo que se quiera compartir en un solo lugar..
lease: fileserver.

alli luego, empezar a poner seguridad por usuario o por "mapeo" en las
win$ e inclusive en las linux (en el fstab), para que solamente el
user y con el pass correspondiente tenga acceso..

y si todo es "de todos" creas una carpeta compartida como "public" o
"general" y alli empeza a tirar todas las cosas..

tendrias que analizar bien y generarte una politica de seguridad, y
luego avanzar, centralizando todo en un solo samba, con
autentificacion por usuario y pass..

lo bueno de este modelo, es que tenes que trabajar 1 sola vez, y luego
segui haciendo fiaca.. :)

salu2

--
                Marco Antonio de Hoyos