[ubuntu-ar] Sincronizar mails con gadgets ¿Sugerencias?

Mariano Mara marplatense at ubuntu.com
Tue Oct 21 10:27:32 BST 2008

De repente en mi trabajo han empezado a considerar algunas herramientas
de soft. libre. Concretamente Open Office para bajar los costos del MS
Office.
Obviamente, al enterarme me ofrecí alegremente para inmolarme en nombre
de la causa y que me pasaran las dudas que tenían para que yo las
resolviera.
Respondí la mayoría de ellas sin mucho problema pero una que me quedó en
el tintero tiene que ver con la capacidad de sincronizar mails,
contactos y otras yerbas entre las notebooks e Iphones, Blackberries y
otros aparatitos. Yo me quedé en la época del TeleTac 250 así que sin
mucha idea de esas cosas, me puse a buscar y por lo que veo no parece un
proceso simple el poder sincronizar clientes de correo libres que puedan
funcionar en Windows (Thunderbird, Evolution). Me dicen que el Outlook
lo hace sin problemas (aparentemente el Outlook es parte del Office así
que si se va el Office, se va el Outlook). Creo que con resolver el
problema con Iphone sería más que suficiente.
Fuera de la obvia opción de tener tus mails centralizados en gmail y
desde ahí bajar copias locales a varios equipos aprovechando el espacio
que te ofrece gmail (pienso que es la obvia porque es la única que se me
ocurrió a mi) aquellos de ustedes que también disfrutan de estos
modernos gadgets, ¿tendrán alguna sugerencia para hacerme y ver como es
viable resolver este problema? Si hace falta un poco de programación no
me molesta, de hecho eso alegraría mi día.

Gracias por adelantado,
Mariano.