[ubuntu-ar] Redimensionar /HOME

Alberto Vicat albertovicat at gmail.com
Mon Oct 20 21:57:32 BST 2008

Chakersito escribió:

> Ok, entonces según lo que me dicen tendría que eliminar la partición y
> luego redimensionar el resto, hasta ahí vengo bien, pero que hago con la
> SWAP, la puedo eliminar y volver a crearla después? todo quedaría
> funcionando normalmente?
>
> Gracias.

Ningún sistema operativo te dejará eliminar una partición si él reside
en ella o la está usando.
Por eso tenés que hacerlo desde un Live CD y no desde el sistema instalado.
Una vez que termines todo no habrá ningún problema.
Se supone.
Pero aclaremos: yo en tu caso haría copia en CD o en otro disco o medio
de todos los datos importantes que tengas en ese disco, en todas las
particiones.
Eso de mover o redimensionar particiones no siempre sale rigurosamente
exitoso. Me refiero a la conservación de los contenidos.

Suerte