[ubuntu-ar] Redimensionar /HOME

Diego López León dieguitoll at gmail.com
Mon Oct 20 20:30:54 BST 2008

2008/10/20 Chakersito <chakersito en gmail.com>:

Sí, se puede. Yo lo hice con el live cd de gparted[1]. La herramienta
es bastante intuitiva y te va marcando los pasos moviendo las barritas
de cuánto ocupa cada partición en el disco. En ppio tenés que eliminar
esa partición y reajustar todas las otras haciéndolas expandiéndolas y
contrayéndolas hasta que quede como quieras. Es un proceso un tanto
riesgoso y consume bastante tiempo (tiene que mover información de un
lado al otro), así que asegurate de backupear toda la información
importante, pensá que cualquier corte de energía en el medio de ese
proceso puede dejar el sistema en un estado bastante dificil de
recuperar.
Espero que te sirva
Saludos.

[1]:http://gparted.sourceforge.net/livecd.php