[ubuntu-ar] Ubuntu-ar Digest, Vol 23, Issue 100

Alberto Vicat albertovicat at gmail.com
Mon Oct 20 17:49:51 BST 2008


Nicolas Demarchi escribió:
> Para: ubuntu-ar en lists.ubuntu.com
> Asunto: Re: [ubuntu-ar] Ubuntu-ar Digest, Vol 23, Issue 100
> 
> 1) Estoy tratando de instalar "Savage" pero cuando empiezo la instalaci?n me sale un mensaje que dice "error check sum" ?es porque e bajo mal el archivo?, ?alguien lo instalo en Hardy Heron?.
> 2) No se que repositorio fue pero ahora cuando inicio la Pc me sale "edubuntu" y no el logo naranja tradicional "Ubuntu", ?Por qu? es?, ?Qu? cambi??
> 3) Con el fin de usar el cubo 3d que vi en un live-cd de Linux savayon, comet? el error de instalar KDE4 y KDE desde los repositorios, puedo elegir que escritorio usar y elijo siempre GNOME por que el KDE no me gusto (el 4 es mas lento en mi PC), lo raro es que la pantalla de "bienvenida" (donde elijo el GNOME y me logueo) es de KDE, osea es distinta, se parece al KDE y parece mas lenta. Ya sea desde GNOME o desde KDE no me deja entrar en las opciones de inicio de secci?n. ?como vuelvo a la ventana de login tradicional?, ?C?mo diantres instalo el cubo 3D?
> 4) No puedo utilizar el BitTorrent como gestor de descargas, ?necesita alguna configuraci?n adicional?, ?debo poner manualmente un puerto y esperar que me diga "puerto abierto"?, ?Ser? porque mi prestador de servicio de Internet cierra los puertos por los p2p?
> 5) Me anoto con 2 tasas.
> Bueno muchas gracias por leer hasta ac?, tambi?n porque siempre est?n dispuestos a ayudar a desconocidos desinteresadamente.
> Saludos cordiales pa`todos desde el sur,
> -------------------------------------------------------------------------
> Bueno creo que en algunas cosas te puedo dar unos consejos:
> 
> Con respecto al 3 anda al administrador de paquetes y desinstala TODO lo relacionado a KDE. Seguramente alg?n paquete quedo mal y te esta jodiendo.
> 
> 
> Con lo del BitTorret, salvo que tengas instalado alg?n firewall en tu maquina, tendr?a que funcionar sin problemas. Tenes una IP publica en tu maquina? O hay un router en el medio? En el caso que tengas un rotuer tenes que abrir el puerto que tengas configurado en el cliente torrent en el router 
> 
> Con lo del logo de EDUBUNTU. En el Menu de administraci?n (creo, estoy en el laburo y no tengo Ubuntu ac?) hay una herramienta para configurar la pantalla de inicio.
> 
> 
> Una vez que tengas solucionado esos temas. Para instalar al famoso CUBO.
> 
> Bueno.. no me voy a poner a escribir... mira este link:
> 
> http://tuxpepino.wordpress.com/2008/04/26/activar-compiz-fusion-en-ubuntu/
> 
> suerte!! Y saludos.
> 
> 
> Gracias Nicolas por lo de tuxpepinos, resolví el asunto de compiz y encontré una fuente de data espectacular.
> Savage nunca funciono (error checksum).
> BitTorrent lo cambie por amule y funciona.
> Desinstale todo lo relacionado a KDE, todo bien hasta que reinicie el sistema, no cargo el entorno grafico y quedo pidiendo login en tty1. Puse nombre de usuario, contraseña. Después escribí sudo gdm (creo que lo leí alguna vez acá) y ahí arranco el gnome (gracias piero) tal y como lo había dejado.
> Mi consulta es:
> Hay algún comando de consola para restaurar el gestor de sesiones?
> Bueno espero haber formulado bien la pregunta.
> Gracias como siempre,
> Alejandro.-
> 
> NO sé che... imagino que alguien en la lista debe saber   :)


¿Quisieran hacer el gran favor de cumplir al menos con UNA de las Normas 
de la Lista, y poner un "Asunto" que tenga algo que ver con el contenido?

Gracias






More information about the Ubuntu-ar mailing list