[ubuntu-ar] .bash_profile

Alberto Vicat albertovicat at gmail.com
Mon Oct 20 16:20:21 BST 2008

Alan Karpovsky escribió:
> Hola, ¿cómo están?
> Tengo el siguiente problema:
> Necesito hacer que cada vez que inicio sesión, se me agregue un
> directorio al path, lo que hice fue en mi ~ escribir un .bash_profile
> que contiene el siguiente código:
>
> #!/bin/bash
> export PATH=$PATH:~/Ejecutables
> echo "Chau"
>
> le di permisos de ejecución y probé de cerrar sesión y reiniciarla pero
> mi path sigue quedando como el original.

Cerrar sesión y reiniciarla no ejecutará tu script.

> Es más, probé de ejecutar el bash y me devuelve en consola el "CHAU", o
> sea que se ejecuta pero no modifica la variable de entorno; en cambio,
> si yo escribo en consola "export PATH=$PATH:~/Ejecutables" mi path queda
> momentaneamente modificado.
>
> ¿Qué debo hacer para que funcione y se autoejecute?
>
> Saludos.

¿Cómo estás comprobando que no modifica el path?
Deberías hacer un:
cat $PATH
para ver si modificó o no.

Fuera de eso, si estás con KDE, existe un directorio llamado
/home/tu_usuario/.kde/Autostart
donde deberías poner tu script, o mejor un enlace a donde ella esté.
Todo lo que hay en ese directorio se ejecuta cuando se arranca KDE.
No se como se llama en Gnome, pero algún listero gnomero te lo dirá.
O sinó modificá el .bshrc como te están diciendo Lipe y Athanasious.