[ubuntu-ar] .bash_profile

Alan Karpovsky karpoa at gmail.com
Mon Oct 20 16:02:57 BST 2008

Hola, ¿cómo están?
Tengo el siguiente problema:
Necesito hacer que cada vez que inicio sesión, se me agregue un directorio
al path, lo que hice fue en mi ~ escribir un .bash_profile que contiene el
siguiente código:

#!/bin/bash
export PATH=$PATH:~/Ejecutables
echo "Chau"

le di permisos de ejecución y probé de cerrar sesión y reiniciarla pero mi
path sigue quedando como el original.
Es más, probé de ejecutar el bash y me devuelve en consola el "CHAU", o sea
que se ejecuta pero no modifica la variable de entorno; en cambio, si yo
escribo en consola "export PATH=$PATH:~/Ejecutables" mi path queda
momentaneamente modificado.

¿Qué debo hacer para que funcione y se autoejecute?

Saludos.
--
Alan Karpovsky
Ingeniería en Informática