[ubuntu-ar] Actualizacion de Kernel y pérdida de audio y aceleración gráfica

Marco Antonio mhoyos at gmail.com
Wed Oct 15 15:13:07 BST 2008

El día 15 de octubre de 2008 10:43, 3D-IRENKA <irenka21 en gmail.com> escribió:
> Hola:
> Actualicé el kernel de mi Ubuntu 8.04.1 al linux-image-2.6.24-21-rt  .
> Observo que dejó de reconocer la placa de audio, así como perdió la
> aceleración gráfica y los drivers de ATI.
> Ingresando por mi otro Kernel (linux-image-2.6.24-19-rt ) todo funciona
> perfecto.
> No es la primera vez que me ocurre, ya me pasó al pasar del
> linux-image-2.6.24-16-rt al linux-image-2.6.24-19-rt. En ese caso,
> simplemente volví a entrar un tiempo después y todo parecía haberse resuelto
> ¿solo?.
> [...]

esto "suele pasar" cuando no actualizas los modulos correspondientes
al nuevo kernel.. en el 19-rt (real time) en algun momento habras
reconfigurado/bajado los modulos de tu hardware, los cuales no estan
presentes en el 21-rt. busca info de como "regenerar" los modulos del
ultimo kernel + la reconfiguracion de dispositivos.. a veces, usar el
ultimo kernel, puede no ser lo mejor.. pero bueno, siempre pensamos
que lo ultimo es lo mejor y en la practica no sucede...

espero te sirva..

P.D: los kernels -rt son para utilizarse en multimedia o aplicaciones
que necesiten tener acceso en tiempo real.. mas info:

http://rt.wiki.kernel.org/index.php/Main_Page
http://ubuntulandia.nireblog.com/cat/multimedia
http://foros.ubuntu-cl.org/viewtopic.php?t=3384&highlight=

salu2