[ubuntu-ar] Knetworkmanager y ppp0

Daniel Garnero eldanigarnero at yahoo.com.ar
Tue Oct 14 02:08:50 BST 2008

Buenas noches:
	He logrado que un compañero de mi trabajo instalara Kubuntu 8.04 en su
PC de uso diario; con un poco de trabajo logré que todo funcione bien,
incluso su conexión a Internet de Speedy, con un modem Thomson
Speedtouch 330 USB. El problema es que para conectarse a Internet debe
correr un comando desde una consola

($ sudo pppd call speedtch, para ser precisos)

Bien, ahora le armé un script para colocar ese comando entre los
servicios de inicio de la PC; hasta ahí no hay problemas, pero me
interesa que pueda manejar la conexión con Knetworkmanager. Cuando está
conectado a Internet, el comando ifconfig indica que hay 2 interfaces
activas (nas0 y ppp0), pero Knetworkmanager no muestra ni una :( Las
preguntas:
	* ¿Es posible administrar con Knetworkmanager este tipo de conexión a
Internet (con un modem USB)?
	* Si es posible: ¿Cómo se hace?

Mi problema básico es que no uso Kubuntu (ni siquiera uso el applet de
Gnome, Networtmanager) ni tengo un servicio de Internet por USB, así que
no tengo experiencia y no encuentro algo aproximado en Google. Así que,
si alguien tiene alguna idea, se agredece alguna sugerencia. Saludos
cordiales!

--
  Daniel Garnero
http://danielgarnero.com.ar/