[ubuntu-ar] Ubuntu 8 conexion via cablemodem

Lucas Cardoso lucasecardoso at gmail.com
Sat Oct 11 15:27:59 BST 2008

2008/10/11 rk <kruel.r at gmail.com>:
> Gracias por el consejo respecto del VLC. El MPlayer y el Genome Player
> lo sustituyen bastante bien. Mi VLC ahora comenzó a escucharse mal
> (antes no tenía sonido), tal vez también lo pueda retocar. Algo que me
> preocua bastante es la conexión a internet, porque no lo entiendo bien,
> mi placa de red es una ralink..., así que estaría soportada por Ubuntu
> 8.04, de hecho, el sistema me dice que la tengo, el tema es que no sé
> cómo configurar la conexión. Esta semana vienen de Fibertel, hasta ahora
> agarro más o menos mal internet vía WiFi de no sé dónde. Y no sé si
> [...]

Ehm, la conexión la vas a hacer vía cable de red o vía wireless?

Si agarrás una wireless (que no es tuya, aparentemente por lo que
decís :P)  entonces listo, ya anda todo perfecto. Nunca oí de algún
drama con una conexión vía cable de red.

Para ver el tema de las conexiones generalmente tenés el iconito de
arriba a la derecha que llama al programita Network Manager. Mucho más
complejo que eso no necesita ser el seteo de tu red (a menos que
tengas cosas más complejas en el medio).

--
http://wanderingsoup.wordpress.com