[ubuntu-ar] [OT] Quien mal anda ... mal acaba.

Maximiliano Mendive mmendive at yahoo.com.ar
Fri Oct 10 14:49:36 BST 2008

De: Damian Suarez <rdsuarez en gmail.com>
Asunto: [ubuntu-ar] [OT] Quien mal anda ... mal acaba.
Para: "Ubuntu User Group Argentina" <ubuntu-ar en lists.ubuntu.com>
Fecha: viernes, 10 de octubre de 2008, 10:33 am

Buenas.
Comparto con ustedes un simple resumen de las fluctuaciones que he tenido los últimos tiempos relacionados con mi entorno laboral. A priori, como citó un usuario de la lista en un post anterior, este topic es RE OFFTOPIC. Creo que al final no lo es, y el anterior tampoco.

Luego de trabajar casi 7 años en una empresa de comunicaciones, me decido a largarme solo como programador impulsando una pequeña empresa de diseño de aplicaciones con tecnologías webs. Soy usuario de Ubuntu desde ... no se, antes de dapper.

Desechando una posible indemnización, perdiendo mi antigüedad laboral y muchas cosas que me daban una cierta tranquilidad laboral emprendo este proyecto personal.
La verdad que al principio me iba bastante bien; pero en las últimas semanas perdí un par de contactos y la cosa dejo de ser color de rosas. Sin que pase a ser rojo furioso ya todavía sigo con mi proyecto y sigue siendo sustentable, leo en el diario de mi ciudad actual una propuesta laboral donde solicitan entre varios items conocimientos de linux para un organismo donde esot no suele ser algo común.

Sin demasiado entuciasmo me presento al lugar, y luego de una par de horas salí muy entusiasmado. No por la plata, no por el lugar, si no por el ambiente laboral, algo que realmente me sorprendió ya que no lo esperaba. La charla paso de ser algo rutinario a una generción de comentarios, hilos, anécdotas con tal afinidad que parecía que a la persona con que charlaba la conocía hacer 20 años (yo tengo 31, el susodicho no se ... 50).

Y así ... hace dos días que trabajo en uno de los entornos que más he despreciado y criticado: La Municipalidad.

Bueno ... y que tiene que ver esto con la lista ?. Simple, uno de los temas que me entusiamó es que el responsable del departamento de infomática, de a poco, está migrando casi bajo un régimen dictatorial la plataforma de trabajo de todo el municipio a Ubutnu. Una de mis funciones es la intalación del sistema y tratar de que el trabajador municipal no caiga en depresión por razones mas que obvias. Tengo que buscar alternativas de soft, etc. Igual ... somos municipales.

Esto para mi es como una venganza ante todas esas veces que tenía que tratar de convencer a alguién para que use linux/ubuntu. Realmente lo disfuto.

Lo destacable es que no se porque razón me he encontrado con gente de cabeza muy abierta, siempre hablando del departamento de infórmatica. El resto todavía vive dentro de una matriz del tercer mundo.

Ya voy a empezar a bombardear con múltiples preguntas.
Gracias por llegar al final de la lectura.
Saludos.

--
www.cabezaderaton.com.ar
Damian, que copada anecdota! que lindo laburo tenes ahora!

Exitos
Maxi
pd: muy gracioso el agradecimiento del final... ;)

      Yahoo! Cocina
Recetas prácticas y comida saludable
http://ar.mujer.yahoo.com/cocina/