[ubuntu-ar] Cambio de Hora.

Alberto Vicat albertovicat at gmail.com
Thu Oct 9 09:20:06 BST 2008

Lucas Cardoso escribió:

> Eso de las maquinas virtualizadas haciendo cosas raras con la hora no
> es unico de esta situacion, y pasa normalmente. De hecho en Linux pasa
> lo contrario: adelanta en lugar de atrasar (y adelanta bastante
> jodido), aunque se le puede pasar un parametro al kernel al bootear
> para que use otro algoritmo (similar al que usa windows) que atrasa en
> lugar de adelantar en una maquina virtual (pero se modifica menos y
> solo cuando la maquina host esta al palo).
>
> La especificacion tecnica de por que pasa esto es un poco complicada
> [...]

Buena explicación Lucas. He leído por ahí de usuarios a los que se les
varía la hora en MVs de VirtualBox, pero como bien decís nunca en una
hora exacta sino en algunos minutos.

Lo que me da inquina contra M$ (si es que todavía me cabe más) es el
detalle ese de que:
1) Desde XP la conexión de red está (y estaba) deshabilitada.
2) Desde la configuración (en VBox) de esa MV en la que corre XP tenía
habilitado el adaptador de red 0, por suponer yo (erróneamente) que era
necesario para los directorios compartidos, que en XP aparecen en un
"sitio de red".
3) Luego de deshabilitarlo XP no ha vuelto a cambiar su hora para nada,
y a los directorios compartidos sigue teniendo acceso normal.

Es aquí entonces que deduzco yo, siempre amparado por el derecho a
equivocarme, que a XP le importaba un cuerno que su conexión de red
estuviera deshabilitada y lo mismo cambiaba la hora en base a algún
ignoto servidor de hora de M$.

Cuando esto ocurría mi sistema no estaba para nada sobrecargado. Y no
puedo determinar desde cuando ocurría esto porque esa instalación, tanto
de VBox como de XP tienen algo más un mes, y nunca había mirado el
relojito de la barra de XP.
Y al instalar XP lo había dejado que él "haga lo que quiera" con sus
configuraciones, total... lo tenía encerrado en una MV.