[ubuntu-ar] sobre Cobro Express

Alberto Vicat albertovicat at gmail.com
Tue Oct 7 12:15:54 BST 2008

Adrian Ramirez escribió:
> Buenos días ubunteros. Necesitaba saber si por una de esas cosas de la
> vida, a alguno de ustedes le tocó convencer de migrar a alguien que
> necesite en su máquina usar el soft de Cobro Express :P
>
> O sea, ¿el Cobro Express funciona con wine? en caso de que no... ¿con
> que lo hago correr?
>
> Gracias y saludos
> Adrian.

Hola Adrián. No conozco ni de nombre el tal Cobro Express. Muchos
programas windowseros funcionan bien con Wine, pero algunos bastante
complejos (Corel, por ejemplo) terminan fallando en algún momento.
La otra opción que tenés y que suele ser mucho más segura es algún
programa de máquina virtual (Vmware, VirtualBox, etc.), en el que podés
correr un sistema operativo distinto (como Win) desde Linux, en una
ventana del entorno gráfico que uses. Es como tener otra máquina en esa
ventana.
En mi caso tengo VirtualBox con un XP instalado, y ahí uso Visual Basic.