[ubuntu-ar] software legal

JuanDa efrad at tutopia.com
Sat Oct 4 00:47:45 BST 2008

  ----- Mensaje original -----
  De: OSiUX
  Para: Ubuntu User Group Argentina
  Enviado: Viernes, 03 de Octubre de 2008 16:08
  Asunto: Re: [ubuntu-ar] software legal

  2008/9/18 Pablo Echevarria <pablohe en gmail.com>:

> [...]

  Lamento leer tan tarde este mail, contesto para el archivo al menos.
  En CAD Libre hay muchisimo por hacer, no los pocos cads libres no
  están lo suficiente maduros.
  En este rubro estuve muchísimos años, desde formar parte del beta-test
  de CAD32 un cad nacional excelente y privativo que hoy ya no existe,
  hasta ser reseller de ArchiCAD de Graphisoft.
  En fin lo peor que tiene el mundo del CAD es el formato priopetario
  DWG que lamentablemente es el más difundido para el intercambio de
  planos, aunque existen varios formatos alternativos, es el mas
  difundido.
  Bajo Linux hoy tenes la alternativa privativa Bricscad que corre bajo
  wine pero compilado para linux, se que están trabajando en una versión
  nativa para mediados del 2009, no es libre pero es un clon muy
  parecido a AutoCAD, que es totalmente compatible y creo que la
  licencia cuesta casi 10 veces  menos.

  Por suerte para 3D existe Blender y es excelente además de ser libre,
  tal vez la combinación de un QCad o un PythonCAD mas Blender permita
  cubrir las necesidades, plan B usar Bricscad hasta que exista uno
  libre.
  !
  --

  Hola