[ubuntu-ar] software legal

OSiUX osiux at osiux.com
Fri Oct 3 20:08:31 BST 2008

2008/9/18 Pablo Echevarria <pablohe at gmail.com>:

> [...]

Lamento leer tan tarde este mail, contesto para el archivo al menos.
En CAD Libre hay muchisimo por hacer, no los pocos cads libres no
están lo suficiente maduros.
En este rubro estuve muchísimos años, desde formar parte del beta-test
de CAD32 un cad nacional excelente y privativo que hoy ya no existe,
hasta ser reseller de ArchiCAD de Graphisoft.
En fin lo peor que tiene el mundo del CAD es el formato priopetario
DWG que lamentablemente es el más difundido para el intercambio de
planos, aunque existen varios formatos alternativos, es el mas
difundido.
Bajo Linux hoy tenes la alternativa privativa Bricscad que corre bajo
wine pero compilado para linux, se que están trabajando en una versión
nativa para mediados del 2009, no es libre pero es un clon muy
parecido a AutoCAD, que es totalmente compatible y creo que la
licencia cuesta casi 10 veces  menos.

Por suerte para 3D existe Blender y es excelente además de ser libre,
tal vez la combinación de un QCad o un PythonCAD mas Blender permita
cubrir las necesidades, plan B usar Bricscad hasta que exista uno
libre.
!
--
OSiRiS