[ubuntu-ar] Whyfloss en la plata HOY

Guillermo Lisi unimix at fibertel.com.ar
Sat Nov 29 13:49:21 GMT 2008

bubi wrote:
> Hoy a pesar de los cortes espero que en este momento se encuentre la
> gente de Ubuntu-ar en la Universidad.
> Ayer , sin luz pero con muchas ganas nos juntamos con Guillermo Lisi
> preparando unos 50 cd de Ubuntu, varios 8.10 y otras variedades.
> Muchos mas seguro estaran por alla, espero que si alguien que este ahora
> en La Plata pueda informarnos en la lista como va el tema.
> A las 16 horas estare por alla
> saludos
> bubi
> Bernardo Diego González
> www.opensa.com.ar <http://www.opensa.com.ar>

Resumidamente, me parecio muy buena la jornada, particularmente porque
por la sencillez con que estaba planteada los contenidos se destacaron
mas (no daba para mucho divague fuera de los breaks).

La participacion de los asistentes fue muy alta, tanto en numero como en
intervenciones, preguntas, comentarios.

Andres, el presidente de NeuroWork, nos atendio excelentemente bien,
estuvimos conversando muuuucho tiempo (si estaba Miguel todavia
seguiamos hablando :) ) y en mi opinion "la tiene muy clara".

La UTN La Plata se porto a nivel de "Clase Mundial". Cedio el mejor
salon que tiene, Salon de Actos (moquette, aire acondicionado, asientos
supercomodos, audio, refrigerios para los disertantes, patrocinadores y
organizadores y hasta nos sorprendio invitandonos a Juanman, a los
chicos de Formosa y a mi (mil disculpas Sebastian Duyos pero fue una
sorpresa a ultimo momento, despues que nos despedimos) a un asado de
egresados de la universidad (que estuvo IM-PRE-SIO-NAN-TE).
Nos atendieron sencilla pero extremadamente bien.

Datos mportantes:

Increible el interes y la adhesion de expositores, proyectos y
asistentes al uso y aplicacion de soluciones basadas en Ubuntu.

Los chicos de Formosa hicieron una presentacion de un framework propio y
expusieron un trabajo increiblemente bueno, digno de una charla de casos
de exito (Implementaron Asterix bajo Ubuntu, entre otras cosas).
Para que tengan una idea, son solamente dos y parece que laburaran seis.

Me parecio excelente la propuesta de Cadesol, muy bien presentada por
Bubi con la sencillez y claridad que lo caracteriza.

En definitiva, en mi opinion tenemos algo entre manos que "nos obliga" a
pensar y actuar intensamente. La gente esta cada vez mas avida de
soluciones y uso de Ubuntu. El movimiento de SL cada vez tienen mas
adeptos y consecuentemente mas fuerza y nuestra fortaleza, nuestro
diferencial mas importante es estar cerca de la gente, hablandole en su
propio idioma, acompañandolos sin altanerias ni soberbias. Es decir,
hacer que se sientan escuchados, atendidos y que "Linux for human
beings" no sea un slogan sino una realidad.

Ubuntu, a traves de Ubuntu-ar, fue el *unico* stand en este evento (main
sponsor ?).

Marco, tu turno :)

--
Guillermo Lisi