[ubuntu-ar] Problemas en el booteo

Alberto Vicat albertovicat at gmail.com
Fri Nov 28 07:11:51 GMT 2008

Alan Karpovsky escribió:
> Amigos, a veces me sucede lo siguiente:
>
> Enciendo la PC y me aparece el Grub para que yo elija con qué sistema
> operativo deseo encender (Windows XP o Ubuntu 8.10). El problema es
> que a veces, elijo Ubuntu y en vez de aparecer el cartelito de ubtuntu
> con su barra cargándose, la pantalla se queda en negro (encendida),
> espero unos minutos y nada sucede por lo que reinicio la pc (desde el
> botón de reset), vuelvo a elegir Ubuntu y me carga normalmente.
>
> ¿Qué puede estar sucediendo? ¿A alguien más le pasa esto?
> Lo raro es que al reiniciar la PC y volver a elegir Ubuntu, el mismo
> [...]

Es posible que esté haciendo alguna comprobación de disco o alguna tarea
que le lleve algunos minutos.
Para saber lo que está pasando probá las teclas F2 o Esc. Tendría que
desaparecer la pantalla negra (que es en realidad un gráfico) y verse la
de texto, donde va explicando todo lo que está haciendo.
Cuando llegue a la parte del loggueo volverá la gráfica normalmente.

Como "falla" creo que en todo caso se le podría culpar de una
deficiencia de comunicación con el operador.