[ubuntu-ar] investigar borrado archivos

Sebastian Abate sebastianabate at gmail.com
Wed Nov 26 16:12:50 GMT 2008

2008/11/25 Sergio <sergiom99 en gmail.com>:
> Gracias Marcelo, estoy leyendo pero no parece ser lo que necesito.
> no estoy muy seguro que necesito tampoco :-)
> hacer trabajo detectivesco me aburre!
>
> /Sergio

Me parece que lo que estás buscando es el módulo VFS audit.
Agregando la opción correspondiente en la declaracìón de la carpeta
compartida en el archivo smb.conf podés generar un log con los
resultados de las auditorías que configuraste.
El tema es que, para que esto te sirva, tenés que deshabilitar el
acceso guest (invitado) en el server y generar un usuario para cada
persona que use el servidor, así vas a poder identificar quién es el
que está haciendo la chanchada. La otra opción es usar IPs estáticas
en cada máquina y auditar esa información.

Leete la documentación de Samba que vas a tener mucha info al respecto.

http://us1.samba.org/samba/docs/man/Samba-HOWTO-Collection/

--
Sebastián Abate
Quattro-D