[ubuntu-ar] Consulta sobre instalación de VM con KVM

Daniel Bareiro daniel-listas at gmx.net
Sun Nov 23 22:55:56 GMT 2008

El domingo 23 de noviembre del 2008 a las 14:12:24,
Marcelo Fernández escribió:

> Hola Daniel!

Hola, Marcelo!

> Como casi siempre que alguien tiene un problema, "a alguien más ya le
> pasó" :-)

> Fijate acá:

A veces suele pasar :-) A ver...

> http://listas.fi.uba.ar/pipermail/lug/2008-November/027824.html
>
> El hilo completo está acá:
> http://listas.fi.uba.ar/pipermail/lug/2008-November/027817.html
>
> Resumen: es un bug, desconectá el cable de red :-P

Mmmm... los síntomas son bastante parecidos a lo que comentaba que me
está pasando en Debian GNU/Linux. El cable de red no lo puedo
desconectar, porque si no me quedo sin conexión VNC para acceder al
instalador gráfico de la VM desde mi estación de trabajo, ya que la
máquina host con Ubuntu tiene un Hardy Heron server amd64 sin entorno
gráfico. Así que probemos hacer una instalación seleccionando «No» a la
pregunta «¿Desea utilizar una réplica de red?». Igual, por alguna razón,
parece seguir con el análisis de los mirrors. Da un error, pero igual
sigo adelante seleccionando un sistema estándar...

Bueno, al final funcionó y terminó una instalación bien mínima y después
de bootear el sistema operativo, tiene salida a Internet. Igualmente me
sigue llamando la atención que con otros sistemas operativos como ser el
caso de FreeBSD, levante en el instalador la configuración de red via
DHCP pero luego falle al intentar conectarse con los repositorios. Da la
casualidad que se trata de algo muy parecido a lo que me estaba pasando
con Debian, aunque debe ser otra cosa :-/

Gracias por responder.

Saludos,
Daniel
--
Mi frase del día:
Justicia es agravio cuando no la aplica el sabio.

Daniel Bareiro - GNU/Linux registered user #188.598
Proudly running Debian GNU/Linux with uptime:
15:06:16 up 8 days,  4:25,  9 users,  load average: 0.01, 0.03, 0.04