[ubuntu-ar] Internet mobile

SISMONDA Fernando fernando at sismonda.com.ar
Fri Nov 21 15:38:18 GMT 2008

rodolfo at s8.coopenet.com.ar wrote:
> Hola amigos,,,
> Este es mi primer mensaje. Saludos y respeto a todos.
>
> Alguno de la lista tiene funcionando el acceso a internet mobil con
> modems de 3G de PERSONAL , estos son SONY o ALCATEL??
>
> YO tengo el UBUNTU 8.10 bajado de lared, pero no he podido
> configurarlo y no he encontrado info que me aclare algo. A lo mejor ya
> alguien tubo problemas o no se puede.
>
> Exito a todos y a sus ordenes por Pigue (pcia.Bs.As.)
> Rolfo

El 8.10, cuando lo enchufas, en el networkmanager te aparece un apartado
que diga "Mobile Broadband".

Yo arme un tuto para claro.  Debería ser similar si tu modem lo reconoce.

http://www.sismonda.com.ar/?q=node/86

Sino proba con el wvdial que es como se hacía en 8.04
http://www.sismonda.com.ar/?q=node/48

Fijate que el dispositivo que agregas lo veas como

Modem = /dev/ttyUSB0

o algo similar

cuando conectes el modem, hace un

dmesg |tail