[ubuntu-ar] Grabadora DVDs SATA

SISMONDA Fernando fernando at sismonda.com.ar
Fri Nov 21 09:22:55 GMT 2008

Daniel Garnero wrote:
> Buenas noches:
> 	Me actualicé: decidí cambiar mi grabadora de CDs por una grabadora de
> DVDs. Bien, no pregunto si k3b la reconoce o no y todo eso, simplemente
> consulto respecto de la "nomenclatura" que recibirá la misma.
> 	Me explico: la grabadora de CDs actual, completamente funcional, es IDE
> y el sistema la reconoce con la siguiente línea del /etc/fstab
>
> /dev/hdd        /media/cdrom1   udf,iso9660 user,noauto     0       0
>
> (esta línea fue "acomodada" automáticamente en el proceso de
> actualización, cuando dí el salto desde Dapper a Hardy)
> [...]
Daniel, deberías editar la linea de fstab a mano con el nano.

Si la lectora/gravadora es scsi va a tomar el nombre

/dev/scd0

fijate si existe el dispositivo antes de editar el fstab

ls /dev/scd0

El fstab te debería quedar así

/dev/scd0       /media/cdrom0   udf,iso9660 user,noauto,exec,utf8 0       0

SISMONDA, Fernando Miguel
www.sismonda.com.ar
skype: fmsismonda
msn/gtalk: fernando.sismonda at gmail.com