[ubuntu-ar] Problema de novato: Sonido bajo

Federico Luis Muntuny fmuntuny at gmail.com
Thu Nov 20 23:51:58 GMT 2008

El 20 de noviembre de 2008 21:21, Lic_Campa <ncampagnon en gmail.com> escribió:

> El 20 de noviembre de 2008 21:02, Marco Antonio <mhoyos en gmail.com>escribió:
>
> El día 20 de noviembre de 2008 20:48, Gaston Pafundi

> yo yo yo contesto la segunda pregunta; el DVD viene con muchos mas
> paquetes, cuando instalas el CD seguido descarga otros tantos paquetes desde
> internet, el DVD es para cuando no tenes una buena coneccion a internet, te
> agiliza el completado de instalacion y tambien si instalaste desde CD podes
> descargar paquetes desde el DVD aunque no van a estar todos siempre (creo)
> se necesita algo de internet.
> [...]
Hola Gaston, por lo que comentas pareciera un tema de configuracion de
codecs de sonido, si vas a Sistema / Preferencias / Sonido vas a encontrar
una ventana con 3 pestañas, en dispositivos tenes 4 topicos para configurar
y en cada topico te da diferentes opciones dependiendo de la PC que tengas,
normalmente te va a aparecer ALSA, PulseAudio, OSS, autodetectar, etc. Yo
tengo todo configurado con ALSA (Advanced Linux Sound Architecture) y me
funciona bien, al lado de cada desplegable con opciones tenes un boton para
probar el codec.
Lo que tambien tendrias que ver es el estado del control de volumken: click
derecho en el parlante de la barra de arriba (desde donde controlas el
volumen), "abrir el control del volumen" y ahi te va a aparecer varios
reguladores del volumen los cuales podes modificar a gusto, abri un tema de
musica que te guste y anda regulando el sonido basandote en eso.
Todo esto es aplicable a Ubuntu Hardy, si tenes Ibex Intrepid no sabria
decirte porque todavia no lo use.

Espero te haya servido de algo.

Saludos!

Federico Muntuny