[ubuntu-ar] HELP particion ext3, no puedo montar.

Marco Antonio mhoyos at gmail.com
Thu Nov 20 11:40:30 GMT 2008

2008/11/19 Alvaro Fimpel <afimpel en gmail.com>:

> Lo unico que hice fue con gparted corri la particion y cree la ntfs.
>
> Me dice: "mount: wrong fs type, bad option, bad superblock on /dev/sda2,
>       missing codepage or helper program, or other error
>       En algunos casos se encuentra información en syslog, pruebe
>   dmesg | tail   o algo parecido"

bueno.. ya detectamos tu problema: el gparted..!!! :)

lo que hiciste, fue "cambiar" el tamaño de una particion, por lo que
el filesistem se rompio.. !!!

es decir:

cambiaste el tamaño de una particion // cambio la arquitectura de
archivos // siguio siendo ext3, pero con otro tamaño y por ende, no
esta formateado.. :(

me imagino que antes de hacer semejante cambio, habras hecho backup, no ?? :(

este mensaje "wrong fs type, bad option, bad superblock on /dev/sda2"
es que no sabe que filesystem tiene esa particion, aunque con el fdisk
diga ext3...

es lo mismo que en sistema con DOS, particiones y no formatees el disco...

espero te sirva..

--
                Marco Antonio de Hoyos
              15-5-157-2322 // 4268-1557