[ubuntu-ar] "Pregunta sobre Alternative CD de Intrepid Ibex"/"Problema con VIA Chrome9 HC IGP"

Adrián Nicolas Medina adriannicolas_medina at hotmail.com
Thu Nov 20 01:47:11 GMT 2008

Hola a toda la comunidad !!!
Mi pregunta es la siguiente : yo instale en mi laptop intrepid ibex pero falla la interfaz grafica debido a la incompatibilidad con mi tarjeta de video, al iniciar el CD con la instalacion y agregar "xforcevesa" con la funcion F6 puede ser una posible solucion ???
Por las dudas la placa de video es una VIA Chrome9 HC IGP

Mi otro problema es el siguiente : cuando ubuntu arranca (cuando me pide mi nombre de usuario y mi contraseña) la pantalla queda tildada y no puedo seguir...
Un consejo que me dieron fue cuando ubuntu arranca presionar Ctrl+Alt+F1 y modificar xorg.conf cuando llego a "Device" no me dice que controlador para la placa de video utiliza (No es raro ???) sino que me dice "Configure Video Device" (o algo así)

Si alguien le sucedio lo mismo o similar por favor AYUDAAAAAAAAAA !!!
Muchas Gracias ...