[ubuntu-ar] Problemas con Hotmail o...

Marco Antonio mhoyos at gmail.com
Wed Nov 19 15:53:16 GMT 2008

El día 19 de noviembre de 2008 13:36, Carlos Suarez
<csuarez en alpat.com.ar> escribió:
> Tristemente veo como se desvirtúa el objetivo de la lista.

el objetivo de la lista, es brindar ayuda sobre ubuntu-Ar y software
libre... no creo que es una lista para solucionar problemas de MSN,
hotmail y windows..!!!

> Ha pasado que se contestan mal por demostrar chapa, mayor conocimiento sobre
> un tema específico, sobre las reglas de la lista o simplemente lapidar
> alguna respuesta/comentario de otro miembro.

no hace falta tener chapa para contestar mal, ni tampoco hacerlo como
tu dices.. nadie es lapidario, ni nada similar, sino que hay mucha
gente que le molesta que, una persona que no hace 2 dias que esta
suscripta a la lista, haga consultas sobre otros programas quee NO son
OpenSource o SL.

> Es importante seguir las reglas en todo ámbito, pero no retar y menos a un
> nuevo consultante, porque lo único que provocan es distanciarlo.

si es alguien que integra a la lista por primera vez, y no lleva mas
de 2 horas de recibir los mails, se lo invita que que lea e COC, las
reglas de netikette y demas.. uno se distancia porque quiere, no
porque lo obligan o por recibir una respuesta negativa a una consulta
donde no es el ambito para preguntar..

> Yo me he resignado a buscar por otros lares más de una vez por estas
> cuestiones.

comenzando con google, hay mucha informacion disponible.. uno es libre
de transitar el camino que mas le guste.. nadie condice ni condiciona
la manera de incrementar los conocimientos...

> Lo que mas me molesta es el tema de los retos o el hecho de ignorar a
> alguien por no cumplir algún requisito de etiqueta.

ejemplo practico: si tienes un auto, y en una avenida de doble mano,
conduces por la izquierda, no estas haciendo algo mail ?? para
conducir, previamente, has tomado un curso y sabes lo que deberias
hacer bien.. bueno, en nuestro caso, es la netiquette, las buenas
costumbres y si no lo has leido, no es nuestra culpa.. se invita
siempre a tratar de hacer bien las cosas.. y cuando alguien no las
hace, bueno, no esperes flores..!!

> Acaso es tan difícil de entender que todos somos distintos, con distinta
> formación, que nuestras vidas se desarrollan en distintos entornos con
> diferentes costumbres y hasta lenguajes..???

si sabes enviar un mail, estas en la misma condicion que el resto..
nadie dice de que tienes que saber quimica cuantica o que es el
cloruro de benzalconio para estar en esta lista.. con solo leer los
mails y redactarlos correctamente, no te lleva mas de 10 segundos
extras que cuando lo haces mal..

> Creo que hace falta un poco mas de paciencia por parte de los conocedores,
> moderadores y consejeros en general en esta lista.
>
> Obviamente no lo digo por nadie en especial.

es lo que hacemos.. pero hay mucho "reincidente" que lo que le
interesa es molestar...

> Aclaro que es mucho mayor el beneficio que obtengo al leerles que el
> berrinche cuando pasan estas "cosas"
>
> Es mi humilde opinión espero no ofender a nadie.
>
> Si no como dijo alguien por ahí pueden darme de baja, lapidarme o
> excomulgarme. Volveré con otro nombre (y seré millones)
>
> Saludos cordiales, Carlos.

entonces seria de gran utilidad, que, cuando alguien hace algo mal, le
indiques que debe hacer y asi aprende.. y tratar de que mails de "a mi
me parece que.." o "queja personal" se trate en esta lista, que vaya
sea de paso, es una de las mas ordenadas (hasta el momento) que me ha
tocado participar..

nadie te da de baja, a no ser que lo pidas expresamente.. y ademas,
nadie te obligo a suscribirte, por lo que nadie te obligara a que te
desuscribas.. cada uno es libre de pensar, expresarse y discutir, pero
creo que tambien es libre de respetar al otro, tratar de hacer las
cosas en orden, y sobre todo: colaborar en las buenas costumbres de
una sociedad libre...

saludos...!!!

--
                Marco Antonio de Hoyos