[ubuntu-ar] Nombres de archivos en NTFS

Marcelo Poli enzomatrix at gmail.com
Wed Nov 19 04:53:16 GMT 2008

From: Marcelo Pittilini <mrchelo2002 en yahoo.com.ar>
Subject: Re: [ubuntu-ar] Nombres de archivos en NTFS

> Hola, aca copio el contenido de /etc/fstab, en teori'a ya tengo montadas
> las dos particiones de mi disco viejo, la ntfs y una fat32. Quiza's es
> importante, lo noto recie'n ahora, la particio'n que da problemas es la
> fat32.
> Muchas gracias. Saludos.
>
> Marcelo
>
> # /etc/fstab: static file system information.
> #
> proc /proc proc defaults 0 0
> # /dev/sda1
> UUID=7f86039f-039f-4143-b413-579b0137e624 / ext3
relatime,errors=remount-ro 0 1
> # /dev/sda3
> UUID=60983f1a-dd86-47a5-93ad-f1a6e975ac92 /home ext3 relatime 0 2
> # /dev/sda2
> UUID=bf1ff0dd-02e1-405a-a8f9-0699a68fef60 none swap sw 0 0
> /dev/scd2 /media/cdrom0 udf,iso9660 user,noauto,exec,utf8 0 0

Por lo que se ve en el fstab, no hay definición para las particiones por lo
que te toma los valores que mejor le parezcan, lo cual no siempre es
correcto.
Yo tengo lo siguiente en mi fstab, incluyo solamente las dos líneas que
definen particiones NTFS y VFAT.

#Entry for /dev/sda1 :
UUID=96EC683BEC6817AF    /media/sda1    ntfs-3g
defaults,locale=es_AR.UTF-8    00
#Entry for /dev/sda5 :
UUID=51F0-B710    /media/sda5    vfat    defaults,utf8,umask=007,gid=46
0    1

En tu caso vas a tener que cambiar los UUID por los valores respectivos.
La forma de enterarte cual es el UUID de cada partición es la siguiente. Vas
a consola y ponés:

dir -l /dev/disk/by-uuid

De el resultado, mirás el UUID que está después de la fecha y hora y el
dispositivo que está después de una flecha así ->
En tu caso supongo que será sda5 si está en el mismo disco o sdb1 si está en
un segundo disco.
Si te quedan dudas sobre cual es cada partición, ponés:

dir -l /dev/disk/by-uuid

Y te dice qué disco es y que número de partición corresponde a cada
dispositivo sd**.
O quizás podés poner:

dir -l /dev/disk/by-label

Que te muestra la etiqueta con la que Windows identifica al disco. En mi
caso las particiones Linux son ignoradas en este último comando.

Ubicá bien las particiones y cualquier cosa la seguimos en la lista.