[ubuntu-ar] Problema con opencv y v4l

Guillermo Lisi unimix at fibertel.com.ar
Tue Nov 18 19:57:48 GMT 2008

Matías Magni wrote:
> Hola lista! He actualizado a la version 8.10 de Ubuntu y he empezado a
> tener problemas con un programa que habia hecho utilizando la libreria
> opencv. El programa es un servidor de streaming usando la webcam.
>
> La salida del programa es la siguiente:
>
> cvCaptureFromCam(): Bad file descriptor
>
> Hice v4l-conf y esta fue la salida:
>
> # v4l-conf
> v4l-conf: using X11 display :0.0
> dga: version 2.0
> WARNING: No DGA direct video mode for this display.
> mode: 1024x768, depth=24, bpp=32, bpl=4096, base=unknown
> /dev/video0 [v4l2]: no overlay support

> [...]

Hola Matias

La verdad no tengo ni la mas remota idea de porque te paso lo que te
paso, pero si estuviera en tu lugar lo primero que buscaria son las
diferencias entre la implementacion de la 8.04 y tu camara/software y lo
mismo pero en la 8.10.

Basicamente me refiero a revisar en el /etc/X11/xorg.conf de la 8.04
para ver si se agrego alguna entrada que haga referencia a la webcam
(como periferico de input).
Luego, lo mismo pero en la 8.10, ver que diferencias encontras y probar
de igualar las configuraciones, si es que hay algo que igualar.

Tengo entendido que entre ambas versiones los cambios introducidos a
nivel de X11 y particularmente en /etc/X11/xorg.conf son importantes.

Si tu implementacion necesita de soporte a ese nivel de configuracion de
X11, y no le encontras la vuelta, volveria a la 8.04 (es que estando en
produccion, lo mas aconsejable es usar una version LTS como la 8.04.
Sobre todo si funcionaba bien).

--
Guillermo Lisi
http://ubuntu-ar.org