[ubuntu-ar] Problema con placa de video (Ubuntu "8.10")

Adrián Nicolas Medina adriannicolas_medina at hotmail.com
Tue Nov 18 02:13:44 GMT 2008

Hola!!!
Mi problema es el siguiente:
Tengo una laptop marca "Banghó" el modelo es CQ1400C-H. Yo descargué por medio de un amigo el Alternative CD de "Ubuntu 8.10", la instalación funciona perfecto pero cuando reinicio el equipo carga la tipica barra de arranque y la pantalla queda con un fondo anaranjado y aparece el cuadro donde el sistema me pide el nombre de usuario y mi contraseña pero no puedo avanzar, porque no puedo ver lo que escribo...
Eh adquirido por medio de Canonical el LiveCD Original que me estará llegando alrededor de principios de diciembre, para probar si este funciona correctamente.
La placa de video es una VIA Chrome9 HC IGP. Estuve averiguando por internet y se que esta tarjeta grafica no tiene mucha compatibilidad con los sistemas linux; pero en la laptop de mi hermana (que es el mismo modelo) funciona perfectamente, la unica diferencia es que ella usa la version anterior "Ubuntu 8.04" y creo que esta configurada con VESA (no recuerdo bien el nombre).
Desde ya muchas gracias por su ayuda.
Saludo Atte. Adrián