[ubuntu-ar] Error al instalar paquete, que hacer?

Lucas Livchits livchitsl at gmail.com
Sat Nov 15 22:49:12 GMT 2008

El día 15 de noviembre de 2008 20:02, Eugenio Prato
<prato.eugenio en gmail.com> escribió:
> Buenas tardes, estoy intentando instalar un paquete y me sale el siguiente
> mensaje, como debo repararlo?
> como se cuales son los paquetes que hacen dependen del flatante?
>
> muchas gracias,
> Eugenio Prato
>
> <---------------- inicio copia desde la terminal
> ----------------------------------->
> etrigan en etrigan-laptop:~$ sudo apt-get install liferea
> [sudo] password for etrigan:
> Leyendo lista de paquetes... Hecho
> Creando árbol de dependencias
> Leyendo la información de estado... Hecho
> [...]

Eugenio,
Lo que te está diciendo es que liferea depende de libgnutls13 en su
versión 2.0.4-0 o superior. Sin embargo, ese paquete no está en los
repositorios que tenés habilitados. ¿Qué versión de Ubuntu estás
usando? Porque por lo que veo, el paquete existió hasta Hardy. Si usás
Hardy, entonces deberías tener en el archivo /etc/apt/sources.list,
una línea parecida a esta
deb http://security.ubuntu.com/ubuntu hardy-security main
lo que te permitiría instalarlo con apt-get. Fijate si está o si
aparece comentada. Para editarlo: sudo gedit /etc/apt/sources.list
Si la agregás o la "descomentas", después de eso ejecutá sudo apt-get
update para actualizar los repositorios.
En el peor de los casos, podeś bajar el .deb del paquete de acá[0]

Si tenés Intrepid, entonces se me complica un poco porque ese paquete
ya no es una dependencia de liferea.

Saludos

[0] http://security.ubuntu.com/ubuntu/pool/main/g/gnutls13/libgnutls13_2.0.4-1ubuntu2.1_i386.deb