[ubuntu-ar] OT: Evento de SL y CopyLeft (era: Ubuntu-ar, Digest, Vol 24, Issue 71)

Cincoclavos cincoclavos at opcionestelmex.com.ar
Sat Nov 15 00:20:30 GMT 2008

/*Hola a todos antes de nada perdon por este pequeño top-posting
Aclaro que mis respuestas las las doy en letra negrita para clarificar los temas*/
Message: 1
Date: Fri, 14 Nov 2008 17:20:08 -0200
From: 3m1l10 C45tRo <3m1l10.c45tro en gmail.com>
Subject: Re: [ubuntu-ar] OT: Evento de SL y CopyLeft (era: Ubuntu-ar
	Digest	,	Vol 24, Issue 71)
To: Ubuntu User Group Argentina <ubuntu-ar en lists.ubuntu.com>

El vie, 14-11-2008 a las 15:35 -0300, Lucas Cardoso escribi?:

1. Yo no creo que deba lucrase con el arte, es mi opinion, punto.
/*Perfecto es tu punto de vista lo respeto, pero no lo comparte porque el artista tambien debe vivir*/

2. Programar es una profesion honorable, robar no.
/*Que es para vos robar con el software, cobrar mucho por un programa ?
Pensaste en una compania que soporta los sueldos de su gente, si fuera un particular que invirtio horas y horas frente a una PC
no tiene derecho a cobrar por el costo de una vida razonable?
Si vos le queres imponer un limite a sus ambiciones, donde esta tu concepto de libertad, no es mejor que la propia oferta y
demanda regulen los importes?*/

3. ?Porque haces conjeturas de cosas que desconoces?
/*En esto no me meto*/
/*Continuo mas abajo*/

Yo puedo ser contradictorio, la vida es contradictor?a, caprichoso no, a
mi me parece caprichoso tu empecinamiento de lucrar con el trabajo
ajeno, si un artista libera su m?sica non comercial para que pueda ser
copiada, escuchada, regalada, etc., respeta su decisi?n, es su obra, no
lo robes.

/*Como concepto es perfecto, ahora si mañana compones algo masivo tipo Persiana americana y pasado lo escuchas en una propaganda
No podes pedir nada, ni la mas mínima regalia.
Acepto tu desicion*/

salu2
3m1l!o C en 5tR0
www.3m1l.com.ar

------------------------------

Message: 2
Date: Fri, 14 Nov 2008 17:35:57 -0200
From: 3m1l10 C45tRo <3m1l10.c45tro en gmail.com>
	Digest	,	Vol 24, Issue 71)
To: Ubuntu User Group Argentina <ubuntu-ar en lists.ubuntu.com>

El vie, 14-11-2008 a las 16:44 -0300, bubi escribi?:

Por eso me met? en este tema, quiero saber y aportar lo poco que se.
Cuando tenga algo de tiempo me voy a poner a leer y razonar (muy buenos
los pdf que aportaron), pero por el momento apenas llego a dormir 4
horas (y no soy neustad), as? que no va a ser r?pido.

/*Si a tu amigo le cobras dos pesos mas por copiarle el CD, estas
lucrando con la obra de un tercero, al cual le debiste pedir permiso
para hacerlo, obviamente nadie te va a reclamar por un Cd pero que pasa
si copias 2.000.000 de copias son 4.000.000 de pesitos de ganancia
bruta, si el autor se entera va a querer una porcion de torta.*/

Antes de subirlas tengo que terminar de estudiar todas las posibilidades
que brinda linux, porque no quiero hacerlo con software privativo ni
trucho ni pag?ndolo. Pero cuando los suba no tengas miedo porque ser?n
libres para todo, salvo para uso comercial.
Con respecto al CD, si te sale 2 pesos y lo vendes 2 pesos no estas
lucrando, yo cuando le copio un CD a un amigo le pido que me traiga el
CD, no le cobro nada, o directamente, y si tengo, le regalo el CD, para
eso somos amigos, no hay que ser tan ego?sta y/o materialista.

Esto es lo que no entiendo, en ese link dice:
a. copiar, distribuir, exhibir, y ejecutar la obra
b. hacer obras derivadas
Eso es lo que quiero hacer yo, pero ahi en ning?n lugar habla de non
comercial o comercial.
?O estoy mas pelotudo que de costumbre o algo no cierra?

salu2
3m1l!o C en 5tR0
www.3m1l.com.ar

/*La licencia CC a la que se alude sufrio una modificacion la nueva dice*/

      Usted es libre de:

    * copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra

  /*Permite copiar Cd,s, distribuirlos por ej. en casas del rubro, y
difundirla, pero siempre que el autor este enterado y te de permiso para
hacerlo*/

    * hacer obras derivadas
    * /*Podes tomar 20 compases de la partitura modificarlos,
      samplearlos, lo que quieras, pero lee bajo que condiciones, a
      continuacion.
      */
    * /**/

      Bajo las condiciones siguientes:

    *

      *Reconocimiento*. Debe reconocer los créditos de la obra de la
      manera especificada por el autor o el licenciador (pero no de una
      manera que sugiera que tiene su apoyo o apoyan el uso que hace de
      su obra).

      *Attribute this work:*
      Information
      <http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/deed.es_CO>

    *

      *Compartir bajo la misma licencia*. Si transforma o modifica esta
      obra para crear una obra derivada, sólo puede distribuir la obra
      resultante bajo la misma licencia, una de similar o una de
      compatible.

    * Al reutilizar o distribuir la obra, tiene que dejar bien claro los
      términos de la licencia de esta obra.
    * Alguna de estas condiciones puede no aplicarse si se obtiene el
      permiso del titular de los derechos de autor
    * Nada en esta licencia menoscaba o restringe los derechos morales
      del autor.

/*Es decir nadie tiene la libertad de hacer lo que se le de la gana con
la obra de un tercero, necesitas obligatoriamente el permiso, te deja
bien en claro que si no cumplis con las condiciones de la CC tiene que
ser en común acuerdo con el autor. Ademas la obra resultante al
ser publicada bajo los mismos términos (CC) queda expuesta a que una
compania discografica haga uso de esta solicitandote el permiso
correspondiente, eso en TEORIA, en la practica te pasan como poste
parado, con lo cual no te queda otra que litigar contra un ejercito de
abogados si crees que vulneraron tus derechos, para lo cual lo vas a
tener que probar en una corte, no conozco jurisprudencia en este caso
particular.
Ayer me lei la GPL, siempre pero siempre cedes tus derechos y no podes
bajo ningun concepto hacer reclamo de ninguna índole, porque la GPL
acepta que alguien que uso tu idea pueda cobrar por ello.
Los saluda
Cincoclavos
*/

/*