[ubuntu-ar] OT: Evento de SL y CopyLeft (era: Ubuntu-ar Digest , Vol 24, Issue 71)

Lucas Cardoso lucasecardoso at gmail.com
Fri Nov 14 19:57:51 GMT 2008

2008/11/14 3m1l10 C45tRo <3m1l10.c45tro at gmail.com>:
> 1. Yo no creo que deba lucrase con el arte, es mi opinion, punto.

Jaja, obvio que es tu opinion y punto. Pero bueno, si vamos a cerrar
la discusion de esa manera, entonces >_>

Lo que no termino de entender es CUAL ES LA DIFERENCIA entre el arte y
la programacion para vos? Por que lucrar con la obra de otros artistas
es un robo y lucrar con el codigo de otros programadores no?

> 2. Programar es una profesion honorable, robar no.

Me parece que no entendiste lo que dije cuando me referi a la
programacion y la analogia en cuanto a lucrar con arte. Relee lo que
escribi.

> 3. ¿Porque haces conjeturas de cosas que desconoces?

??

Hago la conjetura porque te veo en una lista de Ubuntu, distribucion
esponsoreada por una empresa (Canonical) que poco y nada tuvo que ver
en el desarrollo inicial de muchas de las tecnologias de las que hace
uso para intentar sacar un beneficio economico.

Bah, o al menos tal vez la conjetura ignorante mia fue suponer que
sabias de la existencia de Canonical.

> Yo puedo ser contradictorio, la vida es contradictoría, caprichoso no, a
> mi me parece caprichoso tu empecinamiento de lucrar con el trabajo
> ajeno, si un artista libera su música non comercial para que pueda ser
> copiada, escuchada, regalada, etc., respeta su decisión, es su obra, no
> lo robes.

Che, para un toque. Yo no estoy empecinado en hacer nada. No todo es
una dicotomia en la vida, por mas que nos quieran hacer creer otra
cosa. Lo que yo veo es que o 1) te contradecis en tus posturas (en
cuanto a que estas usando Ubuntu, por lo expresado anteriormente, y
que pretendes que se trate a los artistas de manera distinta), o 2)
tenes un capricho en cuanto al estatus que, segun tu vision, deberian
tener los artistas por encima del resto de las profesiones.

Mas alla de eso, yo no hice ningun tipo de declaracion en cuanto a mi
postura de lucrar o no con el trabajo ajeno. Es una cuestion del
creador del trabajo--es decir, decidir bajo que licencia se libera su
trabajo.

--
Lucas Cardoso