[ubuntu-ar] Consulta sobre alternativas al instalar

Miguel Sajnovsky sajnovsky at gmail.com
Fri Nov 14 13:13:44 GMT 2008

Amigos,

El otro dia me surgio la siguiente duda:

Al instalar un programa (en caso que no este en los repositorios, y si, son
pocos los casos) generalmente esta la opcion de bajar las fuentes y
compilarlas o, si tenemos suerte tenemos un paquete precompilado (.deb)

Mi pregunta es la siguiente: Si instalo desde las fuentes con el clasico
./configure > make > make install, esta instalacion queda registrada por
synaptic/aptitude? Siempre cuando tengo fuentes prefiero usar alien para
convertirlo en un .deb por que me es mas comodo al momento de desinstalarlo.
Es mi apreciacion correcta?

Gracias por sus respuestas

--
Miguel Sajnovsky