[ubuntu-ar] Virus en Linux

Claudio Marcial cmarcial at gmail.com
Fri Nov 14 11:54:34 GMT 2008

2008/11/14 Gabriel Máculus <gabriel en clearcomp.com.ar>:

> Hay gente que para vender una revista mediocre como por ej, users
> linux ponen en la portada VIRUS EN LINUX!!
> De ahi viene el mito de virus para linux. Vos segui leyendo de como
> funciona una distribucion y te vas a dar cuenta solo que ese ya no es
> un problema, claro que hay otros.
>
> salu
> --
> --Gabriel Máculus--

No es un mito.. es posible generarlos, obviamente que Linux no va a
ser tan vulnerable como Windows, pero tambien descansar en "los virus
en linux son un mito" y pensar que siempre vamos a ser invencibles con
respecto a eso, puede llegar a generar un usuario menos alerta a
amenazas en la web.

aca tenes una lista de los muy pocos virus existentes para linux..

http://en.wikipedia.org/wiki/Linux_malware

Como dijeron anteriormente a mi parecer parte del exito de linux con
respecto a los virus, es su diseño, y la experiencia de sus usuarios,
dudo mucho que ninguno de nosotros haga click en el amsn a un adjunto
que diga "foto.sh" pero tene en cuenta que hay muchisimas personas que
si. Si en algun momento esas personas se vuelcan a Linux va a haber
muchas oportunidades para tratar de generar cosas no tan agradables...

--
Claudio Marcial Peon